FORTIMBRÁS es una puesta en escena basada en el Hamlet de Shakespeare, este trabajo tiene como objetivo principal desenredar la historia oculta que tiene este clásico a través de la traducción de metáforas que van develando un relato oculto. La trama va enfrentando la realidad histórica de los pueblos reales con la ficción creada por el dramaturgo inglés, donde no solo muestra a una corrompida familia real, sino que expone a un príncipe extranjero, Fortimbrás, movido por la envidia y la tiranía, siendo que en esos tiempos se había aniquilado su dinastía real, precediendo así a la triste noche de cuatrocientos años.
La escena sucede entre dos ritos, el velorio del rey muerto y la coronación del nuevo rey. El instante perfecto en el que se encuentran los príncipes, los jóvenes de la historia, los primos que se criaron desde pequeños, este día se ven enfrentado a la herencia y a la quebradura de los lazos familiares. En esta versión Fortimbrás, príncipe de Noruega deberá seguir los pasos de su padre y vengar su muerte, frente al regente gobierno tirano de Hamlet.
Durante estos casi 500 años la pluma de Shakespeare ha sido injusta, es hora de revindicar al pueblo noruego a través de una nueva puesta en escena, que surge como metáfora de los países y pueblos oprimidos, dándole así a Fortimbrás el lugar heroico que se merece.
1 comentario
silvio do teatro
muy bueno! solo no me gusta los casacos de peles de animais…