El ciclo comienza con Es queja y esqueje, el primer EP de la cantautora Franuli, junto al músico y productor Michell Moreno, disco que contiene cinco creaciones que transitan desde el rap a la electrónica. Se trata de una propuesta fresca e innovadora, con un estilo versátil en las composiciones. Los versos de las canciones tienen relación con la biografía de la cantora, donde expone tanto problemáticas existenciales, como también sobre la crisis medioambiental. A través de diversos ritmos y melodías, manifiesta cuestionamientos sobre diversas conductas y costumbres cotidianas del habitar. De este modo, la queja se presenta como un motor de transformar la herida colectiva, pero con el fin de esquejar, volver a la raíz, escuchar y practicar los cambios desde la ternura, el cariño y la palabra.
Las canciones del disco incluyen: Pensamientos intrusivos, La casa de tu alma, Tejido Interior, Queren que tema, sencillo lanzado durante el pasado año y Nada nos pertenece, canción en la que colaboran Charlie Checks como productor, Sebastián Vidal en el teclado y Constanza Saldaña, en el bajo. El mismo será lanzado este jueves 22 de agosto.
Te invitamos a conocer este proyecto en nuestro Canal de YouTube desde este jueves 22 de agosto a las 21 hrs
El jueves 29 de agosto será el turno del músico e investigador chileno Gabriel Morales, quien presenta Ciudad humedal, un álbum que captura la riqueza y diversidad del paisaje sonoro de la selva de Valdivia, destacando las voces aviares y anfibias, junto con elementos geofónicos y antropofónicos. La obra nace tras una exploración en el archivo de grabaciones en humedales del proyecto Soundlapse. Una tenaz expedición por este archivo advirtió los componentes estructurales de este paisaje sonoro: la protagonía es interpretada por voces aviares y anfibias, acompañada por estridulaciones y sostenida por el rumor del viento, el caudal y la ciudad. Mientras que las fluctuantes lluvias la interrumpen con elegancia y dramatismo.
Un proyecto financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional 2023, el mismo invita a relacionarnos con aquellas señales ancestrales que coexisten en una ciudad intermedia como Valdivia, conocida como la “ciudad humedal”. El álbum se distribuye según distintas escalas de tiempo de tal manera que se pueden reconocer ciertos ensambles durante diferentes fases temporales.
Te invitamos a conocer este proyecto en nuestro Canal de YouTube, desde este jueves 29 de agosto a las 21 horas.