Menu
Memoria peak 64964088
Memoria uso  64594696

Dirección: Juan Gálvez.
Asistente de dirección: Mario Olivares.
Elenco: Magdalena Llanos, Karla Bustos, Linus Sánchez, Fernanda Narváez, Hitzka Nudelman, Javiera Solano, Nicolás González.
Diseño de iluminación: El Par.
Diseño de vestuario: Daniela Espinoza.
Mapping: Camila Anaís.
Universo sonoro: Fernanda Narváez.
Registro audiovisual: José Ernesto Martínez.
Realización de vestuario: Antonia Narváez y Katia Sandoval.
Producción: Macarena Araya Oviedo.

Del 19 de octubre al 3 de noviembre 2024

Miércoles a domingo a las 20:00 horas.
No se realizarán funciones los días 26 y 27 de octubre, por elecciones municipales.

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital.

COMPRA EN LINEA

Duración: 80 minutos.
Edad recomendada: + 13 años.
Presencia de: humo, algunos sonidos estridentes. Sí se permite salir de la sala y volver a entrar durante la función si alguien del público lo necesita.

UN CORO DE NIÑOS CIEGOS

Compartir:   

Del 19 de octubre al 3 de noviembre 2024

Miércoles a domingo a las 20:00 horas.
No se realizarán funciones los días 26 y 27 de octubre, por elecciones municipales.

Abordar las contradicciones políticas y la fragilidad de la identidad latinoamericana, incluyendo la violencia y desigualdad propia de la región, es la propuesta de Un coro de niños ciegos, obra de la compañía La Pequeña Crisis, que invita a la reflexión sobre la realidad contemporánea, apelando a un humor ácido y personajes excéntricos.

La historia tiene como punto a Carmelita Farisegui, una destacada periodista de izquierda, quien junto a su hijo Salomón llevan a un coro de diez niños ciegos y huérfanos al Congreso Nacional, buscando conmover a los diputados antes de votar sobre una perjudicial Ley de Reforma Energética. Cuando un grupo de encapuchados conocidos como “Los Ultras” irrumpen en el lugar, se genera un caos que llevará a la confusión de identidades y desesperadas medidas para asegurar la protección.

“Nos parecía interesante proponer una ficción donde pudiésemos hablar de política, sin volvernos panfletarios. Por el contrario, tener la capacidad de satirizar las desgracias que enfrentamos como sociedad latinoamericana (armas, prostitución, pobreza, corrupción, etc.), pudiendo ver cómo personajes que encarnan ideologías de izquierda y derecha, se enfrentan a situaciones complejas y violentas, donde deben tomar decisiones radicales”, explica Fernanda Narváez, integrante de la compañía y parte del elenco de la obra.

El montaje está construido sobre una dramaturgia ya existente, escrita por Mariana Hartasánchez, actriz, directora y dramaturga mexicana. El mismo se presenta como una comedia política, brutal y violenta que refleja, a través de la sátira, una sociedad en donde distintas individualidades, opuestas en sus ideales, se ven obligadas a convivir entre sí para sobrevivir a un contexto violento.

“El público podrá experimentar una propuesta visual llamativa y dinámica, donde la interacción entre dispositivos escénicos — iluminación, registros audiovisuales y animaciones ilustradas—, juega un papel clave en la narración. Las proyecciones ilustradas añaden profundidad y contexto, permitiendo transiciones rápidas entre escenarios y creando una atmósfera visual en constante cambio que mantiene al espectador inmerso en la historia. Mientras que los extractos audiovisuales, agregan una capa narrativa a través de una materialidad diferente”, agrega sobre la puesta en escena Juan Gálvez, director de Un coro de niños ciegos.

Reseña

Carmelita Farisegui, una destacada periodista de izquierda, y su hijo Salomón llevan a un coro de diez niños ciegos y huérfanos al Congreso Nacional para conmover a los diputados antes de votar sobre una perjudicial Ley de Reforma Energética. Pero el caos estalla cuando un grupo de encapuchados, «Los Ultras», irrumpen, amenazando a los legisladores y separando a los niños. En medio del desorden, Carmelita es confundida con una diputada de derecha, mientras Salomón busca desesperadamente a su madre. Ríspida, presidenta del Congreso y figura de la extrema derecha, rapta a uno de los niños para protegerse. A través de personajes excéntricos que se encontrarán en el camino y un humor ácido, la obra aborda las contradicciones políticas y la fragilidad de la identidad latinoamericana, tocando temas de violencia y desigualdad, en una obra que invita a la reflexión sobre la realidad contemporánea.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 64964088
Memoria uso  64771264