Menu
Memoria peak 65294152
Memoria uso  64981624

Dramaturgia: Sebastián Olivares.
Puesta en Escena:  Rafaela Soro, Tomás Ahumada.
Elenco: Jaime Leiva.
Diseño Integral: José Carrera.
Diseño Sonoro: Rodrigo Belmar.
Fotografía: Nicolás Calderón.
Prensa: Cultura Violeta.
Agradecimientos: Teatro La Memoria, Centro Cultural Tiltil.

Funciones del 21 de octubre al 5 de noviembre 2023

Miércoles a domingo a las 20 horas

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital 

COMPRA EN LINEA

Última cena para perros

Compartir:   

Funciones del 21 de octubre al 5 de noviembre 2023

Miércoles a domingo a las 20 horas

A partir de diversos casos de discriminación ocurridos en los últimos diez años, el dramaturgo Sebastián Olivares elabora Última cena para perros, obra que recoge crónicas y testimonios que dan cuenta de estos hechos. Esto, mediante un relato donde el protagonista se pregunta ¿qué se hace con un cuerpo sin territorio? y ¿qué sucede con un cuerpo desterrado?

“Si bien creemos no nos alcanza para encarnar las historias de esos cuerpos invisibilizados, podemos hacer el ejercicio de construir un relato que refleje la violencia interiorizada que cargamos en nuestros comportamientos”, explica Sebastián Olivares.

Con funciones desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, a las 20 horas, Última cena para perros establece una pugna constante a través del relato, ya que el territorio es entendido no sólo como el espacio geográfico, sino también como una manifestación del poder, que contiene desigualdades de forma implícita entre los cuerpos que lo habitan.

La obra se plantea como la primera parte de una trilogía, que se realizará en conjunto con el director Tomás Ahumada, que continuará trabajando con los textos escritos por Olivares durante la pandemia: Adentro, premiado en el concurso Relatos del Ostracismo de Venezuela (2020) y Mosca Muerta, publicado en la recopilación dramatúrgica Delirios en Cautiverio del Teatro Nacional Chileno (2020).

Durante el proceso de montaje de Última cena para perros, se integran al equipo Jaime Leiva como actor, José Carrera en el diseño integral, Rodrigo Belmar en el diseño sonoro y Rafaela Soro quien junto a Tomás están a cargo de la dirección, conformando la Cía. La Carne Iluminada, grupo de creación escénica que tiene por objetivo la puesta en espacio de estos tres textos.

“En esta obra la muerte atraviesa todo el relato, permea el espacio y al hablante. Esta muerte se materializa en un cuerpo que yace inerte al que se alude en el monólogo, pero también circula en algo más grande, en una sensación de desamparo que ronda y que no alcanza a comprenderse claramente, una especie de apocalipsis”, agrega el actor Jaime Leiva.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 65294152
Memoria uso  65092960