Menu
Memoria peak 64915696
Memoria uso  64609112

Dirección: Jesús Urqueta.
Elenco: Karla Meriño y Adrián Díaz.
Diseño Escénico: Tamara Figueroa AS.
Realización: Taller el Litre.
Composición Musical: Álvaro Pacheco.
Jefe técnico y operador: Francisco Herrera.
Producción: Josefa Schultz.
Fotografía: Cristóbal Sánchez.
Diseño Multimedia: Ignacio Díaz.
Prensa y comunicaciones: Claudia Palominos.

Estreno 10 de Noviembre
Funciones del 11 al 26 de noviembre 2023

Miércoles a domingo a las 20 horas.

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital 

COMPRA EN LINEA

Ver prensa

Todo acuerdo escrito es una mentira

Compartir:   

Estreno 10 de Noviembre
Funciones del 11 al 26 de noviembre 2023

Miércoles a domingo a las 20 horas.

Todo acuerdo escrito es una mentira es una creación escénica que ficcionaliza la realidad política de un Chile distópico (2079), donde la democracia fue fulminada por el neoliberalismo de extrema derecha, instalando una dictadura del capital y la moral en nuestro país. Es a raíz de esta situación radical que la ciudadanía resiste y toma el poder vía una insurrección armada. Beatriz y Arturo, los protagonistas de la obra, se ven enfrentados a tomar las decisiones respecto a cuál es la nueva forma que se instalará para que como sociedad podamos convivir.

Todo acuerdo escrito es una mentira instala un futuro distópico donde la democracia, tal como la conocemos, nunca se ocupó de las reales necesidades de la ciudadanía y fue secuestrada por la clase política a tal punto de destruirla por completo y transformarla en una dictadura del capital y la riqueza. La obra toma el derecho a la rebelión (facultad que asiste a todo pueblo para autoprotegerse de la tiranía) como herramienta real de cambio cuando un país se encuentra bajo estas circunstancias. Es el apoyo mutuo, la anarquía (entendida como orden sin autoridad) y el Confederalismo Democrático lo que plantean los personajes como la forma más honesta para la construcción de una sociedad distinta, sin líderes que nos representen”, explica Jesús Urqueta, director de la obra.

La puesta en escena, producción y difusión de este texto dramatúrgico, busca visibilizar la crisis de representación social existente en Chile, mediante el cuestionamiento del modelo de organización social vigente: la democracia.

Una reflexión que resuena con más fuerza en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. “Es importante decir, eso sí, que como grupo creemos que en Chile se ha dado paso de una dictadura civil y militar a una dictadura del capital, que si bien se rige dentro de marcos democráticos, es necesario cuestionar ciertos procedimientos que han tenido sus gobiernos y que nos han llevado a la división que actualmente se vive y que, en la ficción de la obra, se extrema hasta el paroxismo”, complementa Jesús Urqueta.

Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2023.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 64915696
Memoria uso  64729104