Menu
Memoria peak 65104208
Memoria uso  64803080

Dramaturgia: Camila Le-Bert.
Dirección: José Aguirre.
Elenco: Ignacia Aguero, Carlos Briones, Rodrigo Lisboa y Camila Le-Bert.
Diseño de vestuario: Carola Sandoval.
Diseño escénico e iluminación: Manuela Mege.
Producción: Inés Bascuñán.
Diseño afiche: Álvaro Ágreda.
Música original: Sergio Angulo.
Prensa: Claudia Palominos.

Del 20 de julio al 4 de agosto 2024

Jueves a domingo a las 20:00 horas.

 

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000
Sólo venta digital.

COMPRA EN LINEA

Duración: 65 minutos.
Edad recomendada: + 14 años.

Ver prensa

THE RIGHT PLAY

Compartir:   

Del 20 de julio al 4 de agosto 2024

Jueves a domingo a las 20:00 horas.

 

Vinculando  la imagen,  fragilidad y soledad personal con  el desarrollo de violentas posturas de rechazo a la diferencia, el nuevo montaje de Teatro del Carmen, realizado en coproducción con Espacio Checoslovaquia, utiliza el humor y juego escénico para acompañar el camino de transformación de un hombre en su errática búsqueda por conseguir el éxito.

Con dramaturgia de Camila Le Bert y dirigida por Guille Aguirre, The Right Play es un relato fragmentado en clave de comedia, que se inspira en los riesgos del universo virtual, las cámaras eco y la desinformación en el avance y consolidación de discursos de odio, creando comunidades como los Incel (sigla en inglés que refiere a quienes se definen como célibes involuntarios).

“Parte de la preocupación por entender el avance y penetración de los discursos de odio, cómo nace esa atracción, fascinación o de qué manera ganan adeptos, y meterme en ese mundo de la discriminación, la misoginia y todo lo que vaya en contra de la diferencia”, explica la dramaturga Camila Le Bert sobre el texto, que fue seleccionado por el festival de dramaturgia La Rebelión de las Voces.

“Ahí hubo una especial atención hacia los Incel… Me pareció muy interesante indagar en cómo su misoginia está enraizada en una realidad que se vive a través de la pantalla, mediante videojuegos. Hay mucha fantasía y esto genera falsas expectativas de la mujer y para con ellos mismos”, agrega sobre los contenidos ya existentes en YouTube y otras plataformas analizados.

The Right Play nace de esta exploración a internet, luego de una larga crisis con la escritura que llevó a Camila Le Bert a probar distintos formatos, desde una obra con mensajes de WhatsApp hasta proyectos ambientales de Acción Teatral por el cambio climático.

Reseña

The Right Play es la primera obra de una trilogía en torno a la relación entre el avance del neofascismo, la desinformación y las nuevas tecnologías. Seleccionada en el festival de dramaturgia La Rebelión de las Voces, la pieza se concentra en el cruce entre los discursos de odio, la vulnerabilidad masculina y la misoginia desplegada por youtubers gurús de la autoayuda. Mediante un pulso veloz y en tono de comedia negra, la obra hace un ejercicio de espejo, ahondando en los miedos y sentimientos que sustentan estos nuevos movimientos de la derecha global. Pone en evidencia la crisis binaria del nosotros v/s ellos para complejizar de qué forma estamos todes implicados en las actuales catástrofes sociales y ambientales. Finalmente, no hay muro que aguante ni que pueda separarnos.

 

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 65104208
Memoria uso  64940312