Menu
Memoria peak 65309448
Memoria uso  64996808

Dramaturgia y dirección: Marcelo Leonart
Elenco: Magdalena Aylwin, Scarlette Barrera, Ana Lizama y Maite Pino
Diseño Integral: Nicolás Zapata.
Música: Dante Leonart
Producción: Francisca Babul

 

Del 19 al 23 de abril 2023

Miércoles a Domingo a las 20 horas

Duración 1 hora y 30 minutos
Obra para mayores de 14 años

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital 

COMPRA EN LINEA

No me digas que al futuro se lo traga la oscuridad

Compartir:   

Del 19 al 23 de abril 2023

Miércoles a Domingo a las 20 horas

Duración 1 hora y 30 minutos
Obra para mayores de 14 años

Marcelo Leonart escribe sobre el fin de la juventud en obra protagonizada por el Colectivo el Pony

¿Cómo y por qué todos los y las jóvenes desaparecen del mundo sin dejar rastro? Una vidente que sobrevivió junto a dos amigas intentará dar claridad a toda la incertidumbre que las carcome tras este trágico acontecimiento.

La obra escrita por el dramaturgo nacional Marcelo Leonart se adentra a las profundidades de la sociedad contemporánea para preguntarse qué sucedería si los jóvenes no existieran y cómo se desarrollaría un futuro sin ellos.

“La Historia —así con mayúsculas— siempre atropella a todas las juventudes de la tierra. Lo hemos vivido: por cada momento de esperanza, chocamos contra el muro de la realidad y pocos pueden sobrevivir a eso. (¿No es eso lo que hemos vivido trágicamente en los últimos años en Chile?) Ante eso, nos llegan las preguntas. Preguntas personales que se vuelven universales, porque todas al final compartimos la incertidumbre y el peligro. ¿Es el futuro posible? ¿O solo nos queda la oscuridad? Creemos que la obra también trata sobre eso: sobre cómo la vida nos golpea y cómo elegimos seguir viviendo”, cuenta el Colectivo el Pony.

Protagonizada por las actrices egresadas de la Escuela de Teatro de la U. Mayor: Magdalena Aylwin, Scarlette Barrera, Ana Lizama y Maite Pino, se unen a esta historia esotérica que busca respuestas en el más allá.

“Conocimos a Marcelo en nuestra escuela de teatro. En medio de nuestras conversaciones muchas veces salieron temas como la muerte, el más allá y cómo nosotras estábamos viviendo este momento clave, que es salir a la vida y enfrentarse con el futuro. Marcelo nos habló que hace tiempo estaba ideando una obra con estos temas y nos preguntó si queríamos hacerla. El proceso después fue muy rápido. Como un espiral. Marcelo nos mandó la obra y casi de inmediato nos pusimos a ensayar”, dice Magdalena Aylwin, una de las actrices de la obra.

Afirman que fueron cuatro primeros meses intensos de ensayo, “donde la vida nos ocurrió mientras le dábamos vida a estas personajas que de alguna manera éramos nosotras. Hablábamos de la muerte, del duelo. De lo brutal que es la vida. De la muerte de todas las juventudes de la tierra. Pero de alguna manera, cada ensayo, fue un espacio de felicidad. Un espacio que era como una consigna, como dice Úrsula en la obra: La vida es brutal. Pero vamos a tener una vida”, detalla Magdalena.

Reseña

Un grupo de mujeres —todas jóvenes— se reúnen para hablar con la gente muerta. Ha sucedido una tragedia. ¿Una maldición se ha consumado? Toda la juventud ha muerto. (¿Ellas son las únicas o de las pocas sobrevivientes?). Hay ruidos en una escalera. (Que no es de este mundo). Ratones. (Que no son de este mundo.) Hay luz y oscuridad. Lo serio es ridículo y viceversa. Todo es una metáfora y no. Esto es una obra de teatro. Debería haber aplausos al final.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 65309448
Memoria uso  65108120