Volvemos a la presencialidad con “La fuerza del corazón”
Estrenada en 2019, la obra de la compañía Teatro La Sucia alcanzó a realizar algunas funciones antes de que Teatro del Puente se cerrara después del Estallido, transformándose en un punto de Primeros Auxilios. En marzo de 2021, “La fuerza del corazón” sería parte de la reapertura de este año en el teatro, pero la pandemia tenía otros planes para el primer semestre.
Casi dos años después de llegar a nuestra sala, “La fuerza del corazón” se presentará con 12 funciones, desde el miércoles 13 de octubre. Las mismas serán dobles los días sábado y domingo, dado que no se realizarán funciones en Teatro del Puente los días viernes.
En la obra, madre e hijo, desarraigados de la sociedad, de la idea de progreso y sumergidos en su rutina de sobrevivencia, ven cómo se ahogan sus sueños. A él lo invitan a filmar un comercial televisivo de la Teletón, lo que despierta la esperanza de tener una mejor vida. Todo esto cruzado con la llegada de un hermano no presente y ajeno a su entorno, quien pondrá en jaque las relaciones establecidas en esta familia.
Protagonizada por Juan Gálvez –quien ya cosechó grandes elogios por su interpretación en “Franco”, escrito por María José Pizarro bajo la dirección de Alexandra Von Humel– el montaje completa elenco con Astrid Roldan en el rol de la madre y Pablo Flores, quien tiene parálisis cerebral, en el papel del hermano con discapacidad.
“Quiero plasmar como a través de los medios de comunicación, los sectores dominantes dogmatizan cómo sentir la dignidad. Aquí esto se ve materializado en las ‘27 horas de amor’ y en cómo, por medio de su campaña de sensibilización de billeteras, invalida y desarma a las personas con discapacidad”, explica Javiera Mendoza, directora de la obra.