La Fierecilla Domada, comedia escrita por William Shakespeare, es el primer montaje de la compañía Indómita. Que en la búsqueda de emancipar lo femenino, selecciona ésta obra para reflexionar sobre la castración que hay en el rol del hombre en una sociedad patriarcal.
Esta comedia clásica nos presenta situaciones que siguen presentes en la actualidad, veremos cómo los hombres se relacionan con las mujeres, al momento de elegir a cuál cortejar.
Según la comedia de Shakespeare, sólo un hombre interesado en generar riquezas, sería capaz de casarse con una mujer de carácter intransigente y argumentos elocuentes, pero con una dote sustanciosa. Mientras que otra, con la misma dote, pero con carácter dócil, es asediada por la mayoría de los hombres, conquistándolos con su silencio y sonrisa.
Esta comedia Isabelina, contada en esta versión por un grupo de obreros del teatro, se levanta en un juego dinámico de situaciones cómicas que nos contarán si es cierto que el hombre más bruto es capaz de domar a la mujer más fiera.