Menu
Memoria peak 64950168
Memoria uso  64644656

Dramaturgia: Fernanda Fernández.
Dirección: Agustín Miranda
Elenco: Oscar Lara, Javiera Aceitón, Roberto Villena, Francisca Kettlum, Catalina Sepúlveda.
Diseño integral: Violeta Urzúa.
Diseño Sonoro: Miguel Ugalde.
Producción: Tamara Villa.

Del 8 al 23 de junio 2024

Jueves a domingo a las 20:00 horas.

Estudiantes y Tercera edad $4.000.
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital.

COMPRA EN LINEA

Duración: 1 hora y 15 minutos.
Edad recomendada: desde 14 años.
Uso/presencia de: humo y penumbras.

LA _____ TARDA PERO LLEGA

Compartir:   

Del 8 al 23 de junio 2024

Jueves a domingo a las 20:00 horas.

Tomando como punto de partida la llegada de un nuevo vecino a una calle y una serie de eventos catastróficos que le suceden, La ____ tarda pero llega se plantea como un vínculo entre el medioambiente y la sociedad. Bajo esta premisa, la obra de la compañía Teatro en Ruinas busca evidenciar la relación entre las catástrofes individuales, sociales y naturales, entendiendo la codependencia que existe entre los eventos a nivel macro y micro.

“Nos cuestionamos sobre el concepto mismo de justicia, sobre cómo esta definición parece cambiar según el contexto y los individuos que lo definen, desde ahí surge también el título de la obra, por esa incapacidad de nombrar la justicia. Una de las conclusiones a las que llegamos fue la asociación entre injusticia y desequilibrio, entonces una relación podría definirse como injusta cuando una de las partes tiene más poder que la otra, por ejemplo”, explica la dramaturga Fernanda Fernández.

La ____ tarda pero llega toma como referencia el Fenómeno del Niño, no solo a nivel temático sino también a nivel estructural y como parte central del lenguaje escénico. Las actuaciones se tiñen de la diferencia de temperatura, de la necesidad de enfriar y ocultar aquello que está ebullendo en la profundidad.

“Nos pareció interesante pensar que quizás estas injusticias o desequilibrios sociales y ambientales, comparten un origen común, y no son fenómenos aislados, sino que más bien son consecuencia de la misma crisis. El desarrollo de la acción humana en la obra va en una progresión paralela a la natural, sube y baja y se desenvuelve permanentemente una en relación a la otra”, agrega Fernanda Fernández.

Desde la dramaturgia el texto, que fue seleccionado en la XIII edición de La Rebelión De las Voces, se plantea como un reflejo de todo aquello que no es dicho, pero que de un modo u otro, es expresado. Busca explorar en el origen de esta característica, aparentemente idiosincrática de la sociedad chilena, abordando cuestionamientos como: ¿Por qué no encontramos las palabras para expresar nuestro descontento? y ¿cómo se manifiesta el abandono en un cuerpo que no sabe comunicarse?

“Buscamos que el público vea su realidad representada, ya sea por la identificación emocional con algún personaje, o porque ven en ellos a un arquetipo que les resulta familiar. Esperamos que esa identificación pueda dar paso a una reflexión sobre cómo nos relacionamos como sociedad”, ilustra Agustín Miranda, director de La ____ tarda pero llega.

Reseña

Junto con la llegada de un nuevo vecino comienzan una serie de eventos catastróficos en la calle Caridad. Los habitantes del barrio se verán en la obligación de sincerarse con sus vecinos para descubrir al causante de sus males. En una atmósfera llena de miedo y mentiras, el grupo debatirá la decisión de tomarse la justicia por sus propias manos.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 64950168
Memoria uso  64754408