Menu
Memoria peak 64890696
Memoria uso  64583840

Equipo JUSTICIA:

Elenco:
Sebastián Trincado
Dirección y dramaturgia: María José Pizarro
Asistencia de dirección: Daniela Espinoza
Diseño: Alejandro Rojas y Andrés Rebolledo
Mapping: Kurt Liebsch
Iluminación: Andrés Rebolledo y María José Pizarro
Diseño sonoro: Nicolás Bascuñán
Material audiovisual: Nicolás Calderón
Equipo técnico: Ignacio Tolorza, Andrés Rebolledo y María José Pizarro
Fotografías: Sharon Raboy
Producción: María José Pizarro

Equipo SOLEDAD:

Elenco: Luis Chávez y María José Pizarro
Dirección y dramaturgia: María José Pizarro
Asistencia de dirección: Daniela Espinoza
Diseño: Esperanza Hernández
Realización escénica: Andrés Rebolledo
Mapping: Kurt Liebsch
Diseño sonoro: Huella Infusión
Material audiovisual: Valentina León
Equipo técnico: Andrés Rebolledo, Ignacio Tolorza y María José Pizarro
Fotografías: Valentina León
Producción: María José Pizarro

13, 14, 15 y 16 de abril 2023

JUSTICIA
Jueves y viernes a las 20 hrs

SOLEDAD
Sábado y Domingo a las 20 hrs

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Entradas disponibles sólo a través de venta digital

PINCHA AQUI PARA ENTRADAS PARA JUSTICIA

PINCHA AQUI PARA ENTRADAS PARA SOLEDAD

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO UNA VEZ HAYA COMENZADO LA FUNCIÓN

Justicia y Soledad

Compartir:   

13, 14, 15 y 16 de abril 2023

JUSTICIA
Jueves y viernes a las 20 hrs

SOLEDAD
Sábado y Domingo a las 20 hrs

Dos obras de la compañía teatral CTM llegan a Teatro del Puente: “Justicia”, sobre el SENAME y “Soledad” sobre una trans chilena.

JUSTICIA

Nuevamente Teatro del Puente recibe a una de las obras más vistas estos últimos años: Justicia, bajo la dirección y dramaturgia de María José Pizarro y la destacada actuación de Sebastián Trincado.

“La recepción del público siempre nos sorprende, es una obra que gusta desde varios lugares, ojalá pudiéramos llegar a un público que influyera en cambios reales, no he visto a nadie del Congreso en la sala y cuando tenemos conversatorios eso es lo que pide la gente, que la vean personas que tengan ese rol”, cuenta la directora.

La obra es el resultado de una investigación entorno al Servicio Nacional de Menores (SENAME) chileno, el cual refleja la pérdida de la inocencia y la fragilidad, así como las consecuencias de la violencia y sus nefastas ramificaciones sobre la vida de miles de niños que han sido parte de esta institución.

“Creo que la obra sigue tan vigente porque ya llevamos más de un año de funciones y ¿ha cambiado algo? ¿Ha mejorado algo? Cambió de nombre, pero ¿cambió de verdad? No, nada, todo sigue y lamentablemente seguirá igual, entonces cuando alguien que nunca la ha visto la ve, se sorprende, se conmueve, esperemos que eso no quede ahí y muera de una vez cualquier cosa que se parezca al SENAME”, dice María José Pizarro.


SOLEDAD: La cara más frágil de una trans frente a la sociedad chilena

Soledad es el cuarto montaje a cargo del Colectivo CTM, escrita y dirigida por María José Pizarro, quien también participa en escena junto al actor nacional Luis Chávez.

La obra cuenta la historia de Alekssandra, una transexual del bajo mundo que llega, sin querer, a perturbar la rutinaria vida de una periodista a quién le han encomendado una nota para el medio en el que trabaja.

“(Soledad) fue un proceso largo, porque es gemela de Franco. Escribí Franco primero, luego Soledad, entonces fue un trabajo largo desde Franco en adelante, de hartas entrevistas y no sólo a la institución. A mí me gusta trabajar con personas reales, llegar a esos rincones oscuros que todos tenemos. En Soledad trabajé con una actriz trans que se llama Paula Dinamarca, ella me compartió varias experiencias, vivencias, historias y luego yo me di la pega de ficcionarlas, de llevarlas un paso más allá”, detalla María José Pizarro.

Sobre los desafíos de la obra, la directora destaca que fue su primera dirección, la cual la enfrentó a realizar un texto dramático de forma profesional. “Siento que con Soledad abrí un nuevo mundo, uno que no me llamaba mucho la atención, pero que me fascinó y creo que es un lugar del que no quiero salir. Además, es una obra que mezcla muchos lenguajes, como lo visual, lo sonoro y en especial el trabajo físico de Luis Chávez, tremendo actor que pone más que el alma en la obra”, cuenta la directora.

Como la mayoría de sus obras, el Colectivo CTM realiza un montaje vigente, que pone el tema sobre la mesa para “discutir y conversar nuestras diferencias, aceptar a lxs otrxs y crecer con amor y no con odio”, agrega.

Reseña Justicia

Justicia, es el quinto montaje de Colectivo CTM y nace como una investigación en torno al funcionamiento Servicio Nacional de Menores, SENAME. La obra, es un intento por entender la pérdida de la inocencia y la fragilidad, así como las consecuencias de la violencia y sus nefastas ramificaciones sobre la vida de miles de niños que han sido parte de esta institución.

Reseña Soledad

Soledad es el cuarto montaje del Colectivo CTM y se presenta como una puesta en escena transdisciplinar. En ella se mezclan distintos lenguajes escénicos para articular la historia de Alekssandra una transexual del bajo mundo que llega, sin querer, a perturbar la rutinaria vida de una periodista a quién le han encomendado una nota para el medio en el que trabaja.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 64890696
Memoria uso  64694768