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Dramaturgia y dirección: Thomas Mayne.
Codirección: Catalina Covarrubias.
Elenco: Luciano Reinoso y Julia Lübbert.
Diseño y composición sonora: Ignacio Herrera.
Diseño de vestuario: Paloma Avendaño.
Técnica en iluminación: Lucero Corona.
Producción: Belén Gómez y Catalina Covarrubias.

13, 14, 15 y 16 de marzo 2025

Jueves a domingo a las 20:00 horas.

Estudiantes y Tercera edad $4.000.
Entrada general $7.000.
Sólo venta digital.

COMPRA EN LINEA

Duración: una hora y 20 minutos.
Edad recomendada: +10 años.
Uso/presencia de: oscuridad por tiempo prolongado/penumbras. Alto volumen de sonido, sonidos bajos retumbantes y sonidos repetitivos.

Recuerda que NO se permitirá el ingreso a sala una vez iniciada la función.

Imaginamos todo lo que no podemos enterrar

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13, 14, 15 y 16 de marzo 2025

Jueves a domingo a las 20:00 horas.

Por segundo año consecutivo, la nueva temporada de Teatro del Puente comienza con una selección de las obras ganadoras de festivales de escuelas de teatro y proyectos de egreso. Del Festival Volcán UC, luego de Ensayo de una caída podrá verse Imaginamos todo lo que no podemos enterrar.

“Comenzamos nuestra Programación anual nuevamente con las obras ganadoras de los festivales Volcán UC, Exit y Fetum, lo que permite partir el año, una vez más, con voces muy jóvenes, en la mayoría de los casos. Esto genera algo muy importante con respecto al público, porque también llegan nuevas audiencias y como teatro creemos en la necesidad de atraer nuevos públicos de forma constante”, explica Francisco Ossa, director de Programación de Teatro del Puente.

Imaginamos todo lo que no podemos enterrar, con dramaturgia y dirección de Thomas Mayne, es la obra ganadora en la categoría Escritura Original del Festival El Volcán, instancia tradicional dentro de la comunidad de la Escuela de Teatro UC. El montaje nace por la necesidad de entender la soledad y la infancia como un viaje que ocurre en paralelo a nosotros, un deseo ahogado siempre presente de querer nadar contra el silencio. Contra los silencios que habitamos en la maternidad, en la infancia, en las amistades que dejamos ir, en las casas vacías, en la nostalgia de los recuerdos.

“La soledad en relación a la infancia, surge de una necesidad de traducir una de las problemáticas más universales que existen: la compleja relación que tenemos los seres humanos con nuestra infancia y cómo, en el presente, revistamos en perspectiva aquellos momentos de nuestras vidas. La soledad en la infancia nos define como seres humanos, define cómo nos relacionamos como adultos, define nuestro deseo de ser padres, define nuestras habilidades sociales, define nuestro imaginario”, comenta Thomas Mayne, dramaturgo y director de la obra.

Imaginamos todo lo que no podemos enterrar conecta la crianza en soledad y silencio, con el proceso de reconciliación de una amistad. Entiende la amistad de un otro, como la amistad con uno mismo, entendiendo que tanto en nuestras mentes como en nuestros hogares rondan versiones de nosotros que no terminan de salir a la luz. La obra dialoga con aquello, con una versión de alguien que desea dejar de naufragar en el silencio de una maternidad ausente, una casa vacía y unas despedidas a medio terminar.

“La obra en sí, no pretende comprender la soledad como algo ‘negativo’, más bien es una invitación a reflexionar que se esconde en los silencios de los infantes, incluso en los silencios que se nos son heredados. Qué hay en esa herencia de silencios y soledades”, agrega Thomas Mayne.

Reseña

El silencio profundo en una casa revela que un cuerpo se ha ido. Después de meses de preguntas en una casa inundada por la ausencia de una madre. La llegada de una amistad de la infancia de Lucía volverá para preguntar y dar pistas respecto a silencios amistosos y relaciones no entendidas. En una casa cubierta por la fatiga de no poderse despedir, será el deseo de decir adiós lo que los llevará a intentar cubrir los hoyos de una infancia fragmentada.

Imaginamos todo lo que no podemos enterrar es una obra que nace por la necesidad de entender la soledad y la infancia como un viaje que ocurre en paralelo a nosotros, un deseo ahogado siempre presente de querer nadar contra el silencio. Contra los silencios que habitamos en la maternidad, en la infancia, en las amistades que dejamos ir, en las casas vacías, en la nostalgia de los recuerdos. En un mar de plástico nos preguntamos por el reflejo de nosotros y de la construcción de un imaginario, a veces aterrador, que se escapa de nuestras manos. Y es que parece ser que lo que vivimos imaginando, es en realidad parte de lo que aún no hemos podido dejar ir.

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