Humane es una puesta en escena ambientada en los inicios de la especie humana. Tres cavernícolas interactúan de forma rudimentaria: encienden fuego, experimentan con el canto y el movimiento corporal, intentan comunicarse y finalmente descubren la palabra. El montaje parodia y critica la forma en que miramos el pasado y lo reconstruimos, componiendo una experiencia imposible, sin testigos, a partir de vestigios ínfimos y dispersos. Humane nos interpela, cuestionando la supuesta evolución de la humanidad alejada de lo animal y lo primitivo.
Humane es una obra que intenta hablar del ser humano, de su construcción, de su evolución, preguntándonos cuan diferentes somos de nuestros antepasados. La obra se ha modificado gracias al contexto nacional, y creemos que cobra mas relevancia que nunca; ¿Hasta dónde llega nuestra violencia? ¿Somos realmente capaces de respetarnos? ¿Qué es lo que nos ha hecho llegar hasta este punto de la historia?. Esta temporada en el puente nos da la oportunidad de exponer parte de lo que somos como humanidad.
«Estar en el Teatro del Puente bajo este contexto nacional es muy inspirador, ya que la obra justamente cuestiona nuestra humanidad.»