A 18 años de su estreno, vuelve renovada a la cartelera de Teatro del Puente HP (Hans Pozo). El caso de Hans Pozo se inició el lunes 27 de marzo de 2006, con el hallazgo de un pie en las cercanías de la población Marta Brunet de Puente Alto. Poco a poco fueron apareciendo las otras partes del cuerpo de la víctima, hasta encontrarse -el 3 de abril- las manos y el torso de Pozo, los que posibilitaron la identificación del cadáver.
“El regreso de la obra nos permite volver a mirar el teatro que pensábamos y hacíamos hace 18 años, pudiendo volver a visitar esta tragedia y la versión que construimos en ese tiempo, siempre conscientes de la mirada que le dimos desde nuestra condición de artistas burgueses”, explica Isidora Stevenson, directora de la obra.
HP (Hans Pozo) busca poetizar y embellecer una historia oscura y macabra reivindicando a los seres humanos que protagonizan este caso, marcado por la injerencia de los medios de comunicación, “cosificando” y deshumanizando a los protagonistas de esta historia.
Uno de los montajes más aplaudidos del 2007, con giras y numerosas temporadas a su haber, cuenta con la dramaturgia de Luis Barrales y recibió el premio de la Municipalidad de Santiago y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura como la Mejor obra Literaria del 2007 en el área de teatro.
Reseña
El caso de Hans Pozo se inició el lunes 27 de marzo de 2006, con el hallazgo de un pie en las cercanías de la población Marta Brunet de Puente Alto.
Los medios de comunicación tienen gran injerencia dentro del caso, “cosificando” y deshumanizando a los protagonistas de esta historia.
Hans Pozo, el joven de la calle que se vuelve mártir.
La obra busca poetizar y ficcionar en torno a los seres humanos que protagonizaron este caso policial.