Menu
Memoria peak 64726696
Memoria uso  64421768

Dramaturgia y dirección (Colectivo Proyecto No-oficial): Javiera Vera y Patricio Poblete.
Elenco (Compañía de teatro La Katrala): Eugenia Estay, Inés Valdés, Verónica Aravena, Margarita Valdés, Silvia Jara.

Del 28 al 31 de marzo 2024

Jueves a domingo a las 20:00 horas

Estudiantes y Tercera edad $4.000.
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital.

COMPRA EN LINEA

Duración: 70 minutos.
Edad recomendada: +14 años.
Uso/presencia de: Contiene mayor lenguaje verbal

Ver prensa

Es cosa de tiempo olvidar el pasado

Compartir:   

Del 28 al 31 de marzo 2024

Jueves a domingo a las 20:00 horas

Cerrando el mes de marzo y su programación dedicada a las obras ganadoras de festivales de escuelas de teatro y proyectos de egreso, Es cosa de tiempo olvidar el pasado iniciará sus funciones el jueves 28. La misma obtuvo el galardón en la categoría Montaje profesional, en la edición XIX del Festival de Teatro de la Universidad Mayor FETUM.

Es cosa de tiempo olvidar el pasado es una obra de teatro documental y biográfica que recorre diversos pasajes e historias de la vida de las actrices e invita a reflexionar cómo convivimos con la imagen de la vejez. El texto fue construido colaborativamente por las actrices de la compañía La Katrala y los directores del Colectivo Proyecto No-oficial, a partir de testimonios e investigación.

“Más que buscar o querer plasmar una reflexión sobre los prejuicios hacia las personas mayores, fue algo con lo que irremediablemente nos encontramos de frente al empezar a trabajar con La Katrala. Conocimos mujeres con historias de vida muy diversas entre ellas, y eso mismo te hace dar cuenta que no todas las personas (mujeres de la tercera edad en este caso) enfrentan situaciones, emociones o problemas de su trayectoria de vida de la misma manera. Es decir, el fenómeno de la vejez es totalmente universal, porque todos vamos hacia allá, pero no es universalizable, sino que se trata de una experiencia única y particular para cada individuo”, explica sobre el proceso creativo Javiera Vera, co-dramaturga y co-directora del Colectivo Proyecto No-oficial.

Reseña

Margarita, Inés, Verónica, Silvia y Eugenia son mujeres chilenas de la tercera edad, con todo lo que eso significa y también con lo que no. Porque no todo lo que se cree de las «mujeres de edad» es tan cierto, y otras cosas son tan ciertas que duelen. Ellas nos llevan a través de sus más profundos recuerdos cuando un día deciden contarse sus secretos.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 64726696
Memoria uso  64544656