Menu
Memoria peak 64776224
Memoria uso  64464680

Dramaturgia y dirección: Elías Coroseo.
Asistencia de dirección y diseño sonoro: Gabriela Grandy.
Producción: Emilia Fernández.
Diseño de vestuario: Thomas Mayne.
Elenco: Rosario Asenjo y Antonio López.
Diseño integral: Teatro Primer Prólogo.
Jefe técnico: Yoshiaki Kobayashi.
Asistencia técnica: Simón Espinoza.

Del 14 al 17 de marzo 2024

Jueves a domingo a las 20:00 horas.

Estudiantes y Tercera edad $4.000.
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital.

COMPRA EN LINEA

Duración: una hora.
Edad recomendada: +12 años.
Uso/presencia de: sonidos bajos retumbantes, oscuridad por tiempo prolongado/penumbras, mayor lenguaje verbal.

Como los murciélagos en el cielo

Compartir:   

Del 14 al 17 de marzo 2024

Jueves a domingo a las 20:00 horas.

Marzo marca el inicio de la programación 2024 de Teatro del Puente, que comienza con una selección de las obras ganadoras de festivales de escuelas de teatro y proyectos de egreso. Del Festival Volcán UC podrán verse los títulos ¿Cuánto más oxígeno?, de la Compañía Invertir y Como los murciélagos en el cielo, de Teatro Primer Prólogo.

“Estamos muy felices de poder recibir a las mejores obras de estos tres festivales y poder programarlas en un mismo mes. En el futuro nos gustaría recibir los proyectos destacados de más festivales que estén en la búsqueda de nuevos lenguajes y talentos”, explica Francisco Ossa, Director de Programación de Teatro del Puente.

Como los murciélagos en el cielo, con dramaturgia Elías Coroseo, ganadora de la categoría Montaje de escritura original, es una obra sobre la intimidad de morir, que aborda el suicidio de un joven y cómo su madre lidia con su duelo después de su muerte.

“La obra es un duelo en sí misma, una ficción que permite a una madre volver a examinar esa desconexión que tuvo con su hijo, que es también generacional y muy sintomática de nuestra sociedad: Una anestesia emocional contagiada de generación en generación. La muerte de un otro anula la posibilidad de futuro o presente y entonces solo queda volver al pasado y hacerlo vivo, a los archivos y a los recuerdos, a esa nostalgia donde aparecen preguntas por lo dicho, por lo que se hizo y lo que no. Es un espacio sin respuestas que nos parece interesante abordar por su potencial desestabilizador de la identidad”, agrega Elías Coroseo, dramaturgo y director de la obra.

Reseña

Nancy una madre. Lucas su hijo. Esta es solo una noche. Una más de las eternas que vendrán. Otra noche en la que Nancy espera a su otro hijo, Johnny. Este es un cumpleaños más. Como los murciélagos en el cielo es una obra sobre la intimidad de morir; el silencio de un desierto al final del mundo, la rabia de una madre y la homosexualidad de un hijo que encumbra volantines de Barbie.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 64776224
Memoria uso  64582232