Menu
Memoria peak 65049464
Memoria uso  64738552

Ficha artística Funeral: 
Compañía Teatro Su-Versión.
Dirección y Dramaturgia: Esteban Carvajal.
Asistente de dirección: Julia Toledo.
Elenco: Javiera Acuña y Manuel Lobos.
Diseño: Benja León.
Fotografía: Juan Moya.
Vestuario: Luisa Pozo.
Sonoridad: Pers0na.
Edad sugerida: Desde 16 años.
Duración: 43 minutos.

Ficha artística Antígona:
Compañía Teatro Orestes.

Dirección y Universo sonoro: Camilo Rojas.
Elenco: Berli López, Elizabeth Valdebenito, Gonzalo Garrido, Manuel Urrejola, Camilo Rojas, Javier Canales, Domingo Silva.
Vestuario: Edith Rodríguez.
Escenografía: Gonzalo Garrido, Taller José Rojo.
Técnicos: Beatriz Flores y Bastián Miranda.
Producción: Teatro Orestes.

Edad sugerida: público familiar.
Duración: 60 minutos.

1, 2, 8 y 9 de Julio 2024

Funeral: lunes 1 y martes 2 de julio a las 20 horas.
Antígona: lunes 8 y martes 9 de julio a las 20 horas.

 

Entrada general: $6.000. Estudiantes y Tercera edad $4.000.
Sólo venta digital.

ENTRADAS PARA FUNERAL   Pincha aquí

ENTRADAS PARA ANTÍGONA  Pincha aquí

CICLO TEATRO STGO JOVEN

Compartir:   

1, 2, 8 y 9 de Julio 2024

Funeral: lunes 1 y martes 2 de julio a las 20 horas.
Antígona: lunes 8 y martes 9 de julio a las 20 horas.

 

Como parte del trabajo colaborativo con la Municipalidad de Santiago, Teatro del Puente albergará el Ciclo Teatro STGO Joven, que reúne la presentación durante el mes de julio de las obras Funeral, de la compañía Colectivo Su-Versión (lunes 1 y martes 2) y Antígona, de la compañía Teatro Orestes (lunes 8 y martes 9).

“La gestión de un espacio artístico cultural tiene que ver con el ámbito social comunitario, donde un espacio como el Teatro del Puente convoca a las y los vecinos de la comuna. Es un espacio que es relevante también para la activación de todo este ecosistema social, de puntos de encuentro, de compartir, de reflexionar, de mirar juntas y juntos propuestas que nos hagan reflexionar en conjunto. Entonces, creo que, establecer estos vínculos con otras organizaciones también de la comuna, nos permite ir generando un tejido que va de alguna manera convocando a las y los vecinos de la comuna en una red que genera participación, vinculación y también, una participación en la vida comunitaria”, explica sobre esta alianza Freddy Araya, director ejecutivo de Teatro del Puente.

En Funeral, dos niños dialogan sobre el espacio de la vida la muerte y la trascendencia durante la vigilia del velorio de su abuelo. Niños que han sido descuidados debido al dolor que habita en sus padres racionalizando en esta intensa travesía que no tienen solo la niñez en común sino un largo historial de abuso intrafamiliar.

La obra plantea la temática en relación al abuso infantil, profundizando sobre las consecuencias que esto trae en la construcción de un ser humano adulto. “El montaje de esta obra ha sido un proceso desafiante y enriquecedor. Escrita hace más de diez años y obteniendo reconocimientos en el Festival de Teatro Escuela Arcos y Municipalidad de Santiago, como Mejor Escritura Juvenil, hemos trabajado con determinación para llevar su importante mensaje al público. El abuso infantil, un tema central, sigue siendo relevante y doloroso de tratar, pero creemos en la necesidad de abordarlo para fomentar la reflexión”, explica Esteban Carvajal, dramaturgo y director de Funeral.

La obra se presentará los días lunes 1 y martes 2 de julio, a las 20:00 horas.

Por su parte, la tragedia griega Antígona está basada en el mito de una mujer que se atrevió a enfrentar a los hombres para lograr sus propósitos. La obra plantea una reflexión sobre la tiranía las leyes del estado los dilemas de conciencia y justicia.  Se utilizan personajes arquetípicos para contraponer dos nociones opuestas del deber: el respeto a las normas religiosas frente a las civiles caracterizadas unas por Antígona y las otras por el Rey Creonte.

“El montaje se realizó durante los meses abril y agosto del 2023. Fue un proceso extenso de estudio y edición de texto antes de comenzar el montaje sobre el escenario. También se realizó un trabajo de investigación sobre la antigua Grecia, que acompañó todo el proceso”, agrega Camilo Rojas, director de la compañía Teatro Orestes.

Antígona podrá verse los días lunes 8 y martes 9 de julio, a las 20:00 horas. “El hecho de exhibirla en Teatro del Puente, extiende las posibilidades para la compañía de utilizar el teatro como una herramienta pedagógica, de inclusión y participación familiar”, complementa Rojas.

Para nosotros es muy importante acoger la creación de artistas jóvenes, ya que también es nuestra responsabilidad promover la creación de nuevos lenguajes, la difusión de nuevas compañías y nos parece muy relevante también hacerlo con las y los artistas que son parte de la comuna de Santiago. La Municipalidad de Santiago, a través de su Oficina de la Juventud, tiene esta vinculación ya establecida con grupos de artistas de la comuna y nosotros ya tenemos un espacio consolidado como una vitrina artística”, concluye Freddy Araya.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 65049464
Memoria uso  64862704