En Octubre de 2007, en el marco del IX Festival Victor Jara, se estrena «Karen, una obra sobre la gordura», primer montaje del colectivo Los Contadores Auditores, encabezado por los diseñadores teatrales Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera. En esta instancia, la obra se hace acreedora de todos los galardones (Mejor Dirección, Mejor Dramaturgia, Mejores Actuaciones y Mejor Diseño Integral) y comienza su camino hacia la profesionalización.
Hoy, cinco años después, el grupo revive tres de las cuatro obras que lo han convertido en una de las compañías jóvenes más destacadas de la escena nacional:
«Cho, que en coreano significa hermoso», desquiciada puesta en escena basada en los escritos de Cho Seung Hui, perpetuador de la Masacre de Virginia Tech.
«La Tía Carola», aclamado montaje que parodia las nuevas relaciones de poder en Chile a través de un jardín infantil para niños superdotados.
«Karen, una obra sobre la gordura», donde una joven obesa de 19 años se ve enfrentada al horror del un mundo dominado por el individualismo y el consumo.