Informamos que se suspenden las tres funciones programadas debido a cuarentena preventiva por contacto estrecho de uno de los miembros del equipo de trabajo de la obra.
En Teatro del Puente estamos comprometidos con la seguridad de nuestro público, compañías y equipo, por lo que continuaremos tomando todas las medidas necesarias para que cada función sea segura. Por ello, agradecemos la transparencia del equipo de “Proyecto Diablo”, al informar de esta situación e implementar el protocolo adecuado para este tipo de casos.
Debido a que los tiempos de cuarentena exceden la temporada programada para enero implementamos el proceso de devolución de entradas para quienes hayan comprado sus localidades. El mismo debe realizarse directamente en Ticketplus, desde la cuenta de usuario que haya comprado las entradas.
Sabemos el interés que “Proyecto Diablo” ha generado, pues agotó sus funciones en diciembre pasado. Por ello, trabajaremos para poder volver a programarla en nuestro teatro lo más pronto posible.
Muchas gracias por su comprensión.
Teatro del Puente y equipo “Proyecto Diablo”.
11 enero 2022
Luego de agotar todas sus funciones en diciembre, “Proyecto Diablo”, un monólogo ideado en conjunto entre el actor Felipe Zepeda, el diseñador escénico Nicolás Jofré y el dramaturgo Marcelo Leonart, regresa a Teatro del Puente con una breve temporada de sólo tres funciones. Las mismas se realizarán los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de enero, a las 20 horas.
La obra, concebida al fragor del estallido del 18 de octubre -y, posteriormente, en plena pandemia del Coronavirus- nos presenta a un oficinista común y corriente quien, tras su jornada laboral, es atacado por un elemento contundente en la Zona Cero de Santiago, en las cercanías de Plaza Dignidad.
Una escena inspirada en una de las icónicas imágenes que dejó la revuelta social de octubre de 2019: la de un hombre común, un oficinista de impecable terno, con una bebida cola en la mano. Mientras carabineros corren a su alrededor y los manifestantes lanzan piedras a escasos centímetros, el individuo, se mantiene quieto, en calma, como si viviese en otro tiempo y lugar. Viralizada a través de memes y stickers, la foto de Gino Ángel Rojas Oyarce -más conocido como el personaje de la frucola– se transformó en un emblema, no sólo por su estética sino que, sobre todo, por su cualidad de testigo.
“De pronto nos dimos cuenta que las personas se transformaban en un solo cuerpo, como si el diablo se hubiese liberado. O, mejor dicho, como si la gente se hubiese transformado en ese diablo. El título fue lo primero que apareció”, explica el actor Felipe Zepeda.
“El público se conecta con la actuación de Felipe de un modo muy vivo. Las funciones agotadas y el público emocionado aplaudiendo la performance de nuestro Diablo ha sido emocionante. Un regalo y una misión. Como volver al teatro en estos tiempos que se vienen nuevos y llenos de energía. ¡Viva el teatro!», agrega el director y dramaturgo Marcelo Leonart, a propósito de la exitosa temporada de diciembre.