ENTRADAS AGOTADAS!
Cerramos nuestro octubre presencial con la comedia negra “Chicago Girls”, la que fluctúa entre el terror y la risa, y que se desarma constantemente para comentar la realidad. Una obra que invita a recordar las palabras de Simone de Beauvoir: “El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”.
La escuela de economía de Chicago está de fiesta, su modelo se exporta a Chile tras el Golpe de Estado y eso es motivo de jolgorio. Las esposas de los Chicago Boys se reúnen (en el hotel más lujoso de la ciudad) momentos previos a la celebración para soñar su futuro juntas.
En una época en que en Estados Unidos se vivía la segunda ola del feminismo y las últimas protestas contra la guerra de Vietnam, el sueño americano made in Chile se ve interrumpido por revueltas sociales en las calles de Chicago, las amenazas de visiones del futuro y el fantasma del -siempre acechante- comunismo. El espanto que provoca la libertad “desmedida” tensiona sus relaciones y perspectivas.
A partir de una dramaturgia fragmentada, el montaje reflexiona en torno a neoliberalismo, patriarcado y clase; bajo la pregunta constante respecto a la libertad (y sus límites).