Matilde y Antonio, son unos fieles que viven en un pueblo desconocido, olvidado, fome y aburrido. Viajan a la gran ciudad para solicitar la canonización de Moraima, mujer que vivió hace años en su pueblo y que, según ellos, es digna de ser santificada ya que se entregó a Dios ofreciendo concupiscencia a los desposeídos.
Su periplo es la espera de la persona que los convence a iniciar esta travesía, un falso profeta, que también les prometió una mejor vida y reconocimiento. Durante esta espera la relación entre ellos sufre transformaciones y descubren a través de este cambio algo sobre su humanidad y su religiosidad.
“Perra Celestial” fue escrita en 1999 por Juan Radrigán, es un texto agudo, honesto, poético y con mucho humor, que incita a reflexionar sobre la fe, las religiones y la sexualidad; y cómo estos tópicos influyen en el comportamiento humano, sobre todo cuando se ponen en tensión. Sin duda, es un texto protagónico que nos invita a mirarnos como individuos y también como sociedad.