Dirigida por Álvaro Viguera mismo director del espectáculo musical «El último cuple: el cabaret de Sarita Montiel» y «la leyenda del pianista», espectáculos que al igual que en “La Mordida” son intervenidos por música en vivo. En este caso con una agrupación compuesta por una cantante y tres instrumentos (piano, cello y trompeta). La música original está a cargo del joven compositor Angelo Solari.
El montaje tomará elementos del realismo de base naturalista, que serán contrarrestados con elementos de suspenso derivados del thriller.
La obra, escrita por Luigi Pirandello en un acto único, toma como eje narrativo la infidelidad de Julia con Antonio Serra, el abogado de su marido Andrés Fabbri.
Antonio, quien ha vivido durante días la angustiosa suposición de una sospecha de parte de Andrés, corre a casa de Julia a comunicárselo ante la inminente llegada del marido de un viaje de negocios.
Sin tener espacio ni tiempo para resolver el problema, ambos amantes se verán enfrentados a la incertidumbre y el abismo mientras esperan a Andrés. El marido, dominado por la certeza y el dolor que le otorga el tener más información de la que debería, jugará cruelmente con esa incertidumbre, proponiendo uno de los más abruptos y dramáticos desenlaces de toda la obra de Pirandello.
A través del miedo, la tortura sicológica, la traición y el poder que nos otorga el manejo de la información se refleja cuan débiles podemos llegar a ser ante las sospechas, y cuan frágil es nuestra capacidad de ser ante otro. La obra posee un ritmo vertiginoso, de un suspenso casi ausente de sorpresas que nos invita a presenciar a seres “incapaces de ser”, presentándose un no-ser constante dentro del delirio de cada uno de los personajes.