Vuelve la obra “Justicia”: la inocencia y fragilidad de las y los niños del SENAME
Escrito y dirigido por María José Pizarro, el montaje teatral cuenta la historia de un niño internado en un Servicio Nacional de Menores (SENAME) en la comuna de Pudahuel. Relata el desamparo y el horror de su cotidianidad, el abandono y las formas de cómo ha tenido que sobrevivir.
“Creo que ocurren un par de cosas muy bonitas que seducen con el público al momento de dar la obra, en primer lugar el texto, porque es una historia que se entiende de principio a fin, en segundo lugar la interpretación porque Sebastián se luce y cada vez lo hace mejor, la visualidad también atrapa, nos han dicho que es como un comic o un video clip y los efectos que utilizamos para contar la historia, creo que todo suma y esa suma seduce”, cuenta la directora.
Este reestreno cuenta con la implacable interpretación del actor Sebastián Trincado y un interesante mapping a cargo de Kurt Liebsch.
“Descubrimos, en todas estas funciones, un nuevo público, los profesores, han llegado varios profesores por el boca o a boca o por nuestras publicaciones en Instagram, y una vez que la ven, quieren que sus alumnxs también la vean y eso nos pone inmensamente felices, porque de alguna forma sentimos que además de exponer este tema horrible para que se hable, se discuta, se converse, estamos generando nuevas audiencias, ir al teatro siempre es una tremenda experiencia”, detalla la autora.
Reseña
«Justicia» es el quinto trabajo de Colectivo CTM y nace como una investigación en torno al funcionamiento Servicio Nacional de Menores, SENAME. La obra es un intento por entender la pérdida de la inocencia y la fragilidad, así como las consecuencias de la violencia y sus nefastas ramificaciones sobre la vida de miles de niños que han sido parte de esta institución.