Menu
Memoria peak 64948496
Memoria uso  64641448

Dirección: Diego Acuña
Dramaturgia: Daniel Acuña
Producción General: Matías Rojas
Intérprete: Rodrigo Calderón
Diseño Escénico integral: Tobías Díaz
Diseño y Realización Sonora: Raúl Silva
Técnico de iluminación: Juan José Navarro
Compañía: Teatro Niebla
Fotógrafa: Juan Moya

Del 17 al 20 de agosto 2023

Jueves a domingo a las 20 horas

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital 

COMPRA EN LINEA

Terrario

Compartir:   

Del 17 al 20 de agosto 2023

Jueves a domingo a las 20 horas

La obra distópica que habla sobre la justicia en manos de la opinión pública

Terrario es parte de la programación de Teatro del Puente que acoge creaciones teatrales de otras regiones. En este caso, la obra a cargo de la compañía Teatro Niebla, vienen directamente desde el Maule para presentar este trabajo de ciencia ficción que pone en tensión la justicia y el control de las masas.

“La noción de justicia se construye desde un escenario distópico, donde la voz de las masas construye la verdad por sobre las convicciones del individuo. A través de la ciencia ficción, ponemos en discusión aquella premisa. Buscamos tensionar y comprender los límites de la libertad de expresión y conciencia en contraste con la percepción comunitaria de este mundo globalizado e hiperconectado digitalmente”, cuenta Daniel Acuña, autor de la obra.

Este unipersonal (o monólogo) será interpretado por el actor Rodrigo Calderón, quien tendrá el desafío de llevar a escena esta obra que mezcla drama, distopía y ciencia ficción.

«Terrario nos sumerge en un futuro distópico donde el personaje principal, Abel, aparece como una carta de navegación para orientarnos en este mundo ‘plano’. Abel nos permite leer al mundo desde la humanidad, con sus contradicciones y aciertos, al tener que mirar hacia el lado contrario de las que creemos son nuestras convicciones para elaborar nuestro propio juicio”, detalla Diego Acuña, director de la obra.

La obra es una apología a las causas perdidas, “un relato que nos conecta con los sueños individuales y colectivos, con sus fuerzas movilizadoras y antagónicas, pero sobre todo con la búsqueda inalienable de verdad e identidad que radica en cada uno de nosotros. En este viaje procesal, las verdades se cimentan en las dudas. Un marcador va agotando o aumentando la agonía, según el cristal con que se mire, mientras la palabra se convierte en un reloj de arena, del que cada grano es un nuevo recurso que retuerce la escena y la desesperación de un hombre en defensa de su verdad”, resalta el director.

La compañía Teatro Niebla estudia e investiga sobre el efecto de las redes sociales en la necesidad de justicia. “Creo que Terrario es un reflejo de lo más oscuro de nuestra sociedad actual. A través de un relato distópico, pude extremar el conflicto que vivimos a diario en los grupos de Facebook, por ejemplo. La democracia de lo virtual se convierte en una herramienta para juzgar las convicciones y sus efectos nocivos. La pregunta es, ¿estamos preparados para hacerlo?», cierra Daniel Acuña, autor de la obra.
Reseña

Un fanático terraplanista fue condenado a muerte tras provocar un confuso accidente que lo condena a una ejecución pública. En el día de su sentencia, el nuevo sistema de justicia democrática le significa una última esperanza. Terrario es un profundo monólogo situado en un contexto distópico, donde la justicia es un juego digital controlado por las masas. La obra es una apología a las causas perdidas y pone en discusión la libertad de conciencia, el sentido de la democracia y el valor de la justicia.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 64948496
Memoria uso  64752544