Mar Mediterráneo Oriental. Noche de tormenta. La fatalidad persigue al Rey Pericles. De regreso a su tierra natal, el mar le arrebata la vida a su mujer, mientras esta pare a su hija Marina, quién luego es asesinada. De ahí en más, la vida del Rey es tristeza. ¿Cómo se vive después de la muerte? ¿Cómo se repondrá el Rey a los infortunios del destino?
Un encuentro íntimo con el espectador, en el que siete actores y un músico en escena relatan a través de cantos polifónicos, dinamismo corporal y monólogos, el viaje emocional y lleno de acción, de esta historia familiar cruzada por la separación y la fe. Una oportunidad para conocer un romance tardío poco común del maestro de las artes escénicas, William Shakespeare.
«Me interesa mucho la investigación vocal y musical que se está haciendo, esta mezcla de Shakespeare con una mirada contemporánea y minimalista. Para mí, Shakespeare siempre ha estado ligado con la música. Y el montaje ha hecho una revisión y actualización de su obra».
Daniela Schott (Actriz)
«El lenguaje ha sido una exploración constante en este montaje. Finalmente hemos construido un lenguaje propio que me permite definir la obra como un Concierto Teatral».
Cristián Álamos (Actor)
«Ha sido una de las investigaciones escénicas más interesantes en las que he estado. Hemos tenido que generar un lenguaje escénico teatral-musical que nos permita poner en escena creaciones y cantos corales. Es muy interesante analizar una obra clásica desde nuestra mirada de hoy, de nuestra generación y buscar la manera de traducirlo a nuestras problemáticas y circunstancias».
Juan Ignacio Viveros (Actor)