Menu
Memoria peak 64980848
Memoria uso  64667928

Dramaturgia: Una versión de “La Gaviota” de Antón Chéjov por Espacio Ané. Colabora Sala UPLA
Puesta en Escena: Danilo Llanos Quezada
Intérpretes: Katty López Soto, Juan Esteban Meza Cartes, Christian Riquelme Guerrero, Andrés Ulloa Radrigán, Carla Sotomayor Parraguez,  Daniella Misle
Diseño integral: Compañía teatral Espacio Ané
Fotografía: Sebastián Olavarría Vásquez
Diseño de Sonoro y Audiovisual: Ítalo Huerta Farías
Vestuario (Asesoría y Realización): Lian Gallano Vásquez
Gráfica: Coleccionistas
Coreografía: Benja Cof
Producción general: Compañía teatral Espacio Ané
Co-Producción Festival E.I.T.A.I Querétaro – México

29 de junio al 02 de julio 2023

Jueves a domingo a las 20 hrs

$4.000 estudiantes y tercera edad
$6.000 público general
Sólo venta digital 

COMPRA EN LINEA

Ver prensa

Esto es un teatro

Compartir:   

29 de junio al 02 de julio 2023

Jueves a domingo a las 20 hrs

La pasión y el desborde por el teatro, a través de “La Gaviota” de Chéjov, llega a Teatro del Puente

Directo desde Valparaíso, la compañía teatral Espacio Ané se presentará en el único teatro sobre un puente en el mundo a fines de junio con la obra Esto es un teatro, basado en la obra del reconocido autor ruso Antón Chéjov La Gaviota.

“Esta obra fue creada y es ejecutada en un ritmo vertiginoso, casi en cámara rápida. Es un despliegue urgente para volver a la escena y habitarla con total placer. Esto es un teatro es un engranaje escénico veloz que es detonado por el más absoluto y vehemente deseo de estar en y con el teatro junto a todo su fenómeno”, cuenta Danilo Llanos Quezada, director de la puesta en escena.

Esto es un teatro es la primera entrega de una trilogía que prepara la compañía Espacio Ané, situando su atención en la urgencia, en la velocidad y en la desesperación por el teatro, en el intento de ingresar al fenómeno escénico con una celeridad obsesiva para adentrarse en las entrañas del espacio del arte.

Uno de los mayores desafíos de este montaje fue el despliegue actoral en código veloz. “Eso es muy interesante de ver y, por sobre todas las cosas, atractivo para el elenco poder ejecutarlo. Todo el proceso fue en ese código de urgencia. Actuar a mucha velocidad es un ejercicio actoral muy complejo que exige a él, la, le interprete una atención mayúscula. Lo hablamos mucho con el elenco, ese código ha sido un trabajo desafiante y al mismo tiempo, muy seductor desde lo creativo”, detalla el director.

El clásico teatral La Gaviota es la pieza central de esta propuesta, el detonador imaginario que produce este fenómeno que propone la compañía. “Además de ser una hermosa pieza total y absolutamente referencial en la dramaturgia universal, tiene un contexto que se sitúa en el teatro, en el arte. Sus personajes se encuentran en torno a una pieza escénica y, desde allí, estallan las acciones. Quisimos abordar ese contexto para posteriormente atravesar la obra de Chejov con nuestra urgencia por el teatro y su placer”, dice Danilo Llanos.

Reseña

La compañía teatral Espacio Ané (Valparaíso), aborda La Gaviota del reconocido dramaturgo ruso Antón Chéjov para meterse dentro de un teatro, hablar de teatro, amar el teatro, nombrar el teatro y, por cierto, hacer una obra de teatro. Todo deseando que suceda muy rápido. Con vehemencia. La Gaviota de Chéjov como un detonador para hacer teatro. Para volver al teatro. Para reunirse, llorar y reír para emocionarse. Como siempre se ha intentado hacer en – con- el teatro. La historia ocurre en un teatro. Siempre. Todo ocurre en un teatro. Un grupo de artistas invitan a imaginar, desde una escena y su perturbado autor, lo que podría ser una obra de teatro. Kostia, Nina, Masha, Medvedenko, Trigorin, Arkadina. Juanes, Carla, Daniella, Christian, Andrés y Katty, todos intentando crear, imaginar y compartir su obra de teatro.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 64980848
Memoria uso  64795232