Menu
Memoria peak 64913656
Memoria uso  64607072

Dramaturgia: Tatiana Baeza-Fariña
Dirección: Tatiana Baeza-Fariña y Evaluna Valdivieso
Elenco: Bárbara Martin y Paly Sanhueza
Dirección Musical: Aníbal Gutiérrez
Diseño Integral: Amanda López
Diseño de Iluminación: Tifa Hernández Pérez
Producción: Agencia Rizomas
Música original de Anna Cook

Estreno viernes 09 de junio 2023
Temporada del 10 al 25 de junio

Miércoles a Domingo a las 20 horas

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital 

COMPRA EN LINEA

Ver prensa

Cuando se rompa el silencio

Compartir:   

Estreno viernes 09 de junio 2023
Temporada del 10 al 25 de junio

Miércoles a Domingo a las 20 horas

El caso no resuelto del asesinato de la DJ lesbiana Anna Cook se estrena en Teatro del Puente

La compañía Teatro La Crisis presenta su nuevo trabajo tras el éxito de Las convocadas, temporadas que estuvieron también presentándose en Teatro del Puente. En esta ocasión, realizarán el esperado estreno de la obra Cuando se rompa el silencio, basada en el polémico caso de la DJ lesbiana, Anna Cook, quién falleció en 2017 en circunstancias aún no esclarecidas.

“El caso de Anna Cook es un reflejo de cómo opera la justicia en crímenes de lesbodio, es una muestra de las incongruencias que emanan de un proceso de investigación, las faltas en el procedimiento y el pacto de silencio que los presuntos culpables se niegan a romper. En este caso hay poderes que ocultan una verdad sobre lo que pasó con Anna esa noche. Esperamos ser un aporte en la difusión, que el público se sume a este grito por justicia”, declara Tatiana Baeza-Fariña, dramaturga y co-directora de la obra.

Teatro La Crisis busca conmemorar a Anna como una joven lesbiana artista, ya que relevar su dimensión artística significa también para la colectiva un acto de justicia, entregar al público un último concierto póstumo, que sea reflejo de su poética, de su sentir, cuenta la autora.

¿Por qué es importante en estos tiempos realizar obras de resistencia LGBTQ+?

La justicia chilena tiene una deuda histórica con los casos de crímenes de odio, en ese sentido es urgente que aparezcan estos relatos, no solo en su dimensión romántica, sino en su dimensión política que tantas veces ha sido negada. Creo que nuestra sociedad puede avanzar hacia un lugar más justo, pero no tenemos un sistema que sea reflejo de estos cambios paradigmáticos. En la medida que hablemos de esta realidad podemos quizás, comenzar a ser parte de una agenda que como sociedad nos tenemos que hacer cargo. Transformar los cimientos que sustentan la falta de justicia, que sustenta a su vez, que estos crímenes sigan ocurriendo impunes.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos de la obra?

Creo que los desafíos de esta obra aparecen en el lenguaje que construimos, es una obra narrativa y fragmentada con música en vivo. A diferencia de otras experiencias, aquí son las mismas intérpretes quienes producen el set musical. En ese sentido, abordamos un lenguaje sensible, revoltoso, activista. Creo que ahí está la dificultad, pero también el valor de este montaje. Esta obra continúa nuestra investigación, pero también es nuevo lo que hacemos y cómo lo hacemos, en ese sentido nos volvemos a enfrentar al desafío de hablarle a realidad y escuchar lo que nos dice de vuelta.

Cuando se rompa el silencio cuenta con la música original de la DJ Anna Cook, elemento sonoro que complementa todo el trabajo realizado por la colectiva Teatro La Crisis para luchar por la verdad y justicia en estos crímenes de lesbodio.

Reseña

La DJ lesbiana, Anna Cook, falleció en 2017 en circunstancias aún no esclarecidas. A través de un último concierto, dos intérpretes recomponen las preguntas que emanan de su muerte, encontrándose paradójicamente con la euforia de vivir en libertad.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 64913656
Memoria uso  64732568