Menu
Memoria peak 64946856
Memoria uso  64641312

17, 18 y 19 de junio 2024

Lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de junio
De 19:00 a 22:00 horas.

Valor total: $60.000.

Taller formato presencial.
Requisitos: mayores de 18 años.
Cupos limitados.

Para inscripción favor enviar motivaciones para tomar el taller y una breve presentación de quien postula PINCHANDO AQUÍ

 

Taller prácticas de la actuación, con Felipe Zepeda

Compartir:   

17, 18 y 19 de junio 2024

Lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de junio
De 19:00 a 22:00 horas.

Taller prácticas de la actuación: Las primeras voces del texto, con Felipe Zepeda

Dirigido a actrices, actores y estudiantes de artes escénicas, el taller Las primeras voces del texto, con el actor y docente Felipe Zepeda, busca despertar el instinto de la creación, activando los sentidos, reconociendo en ellos el primer estimulo de la creación; permeándonos hacia una escucha activa, sobre el escenario y así encontrar en la actuación un espacio de relajo y goce.

“Las primeras voces del texto son aquellos primeros impulsos, imágenes, gestos, sonidos, olores y sensaciones, que nos pueda entregar la primera lectura de una de obra o el espacio en el cual estamos trabajando, para luego conectarlas con mi propia psicología y biografía. Estas imágenes las coloco al servicio de la creación. Para esto trabajaremos en un entrenamiento especifico, hacia la activación de los sentidos, preparando el cuerpo de manera individual y colectiva”, explica Felipe Zepeda.

El taller se desarrollará en tres sesiones presenciales de entrenamiento físico, actoral y colectivo, dividas en los módulos:

1) ¿Cómo construir teatralidad con un relato físico personal?

2) El entrenamiento como un espacio de activación hacia la permeabilidad de los sentidos con el espacio sensorial.

3) Cómo despertar el instinto.

“Estas tres sesiones de entrenamiento buscan desarrollar en los participantes un espacio de descubrimiento, permeabilidad, relajo y goce en la actuación. Una exploración que se pregunta: ¿Qué bloqueo a la hora de enfrentarme al trabajo de la creación?; ¿a que le temo?; y ¿cómo hago que el texto no sea un problema?”, agrega Felipe Zepeda.

El taller se desarrollará en tres sesiones consecutivas en formato presencial en Teatro del Puente, los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de junio, de 19:00 a 22:00 horas.

Sobre el docente

Felipe Zepeda, es actor licenciado en artes escénicas de la Universidad Arcis e integrantes de la compañía La niña horrible, con la cual ha montado las obras Historias de amputación a la hora del té, En el jardín de rosas: sangriento vía crucis del fin de los tiempos y La trágica agonía de un pájaro azul.

Además, ha participado los montajes, El amor de Fedra, Sarah Kane (dirigida por Francisco Krebs), Noche mapuche”, (Marcelo Leonart), Matar a Rómulo (Luis Barrales), Liceo de niñas (Nona Fernández), La iguana de Alessandra (Ramón Griffero), Tectónica de placas (Muestra Nacional de Dramaturgia 2018, Carlos Briones), Los despertares de Marín (Bosco Cayo), Alba y los cien pasos (Omar Moran y Alejandro Miranda), Excesos (Cristián Plana), Paren la música (Nona Fernández/ Alejandro Sieveking), el monólogo Proyecto Diablo (Leonart, Jofre, Zepeda), Las amantes (Heidrun Breier), La casa de los monstruos (Marcelo Leonart), Desobedecer (Camilo Navarro), Como si pasara un tren (Bárbara Ruiz Tagle), Antes que los dioses fueran hombres (Rodrigo Soto), Moscas sobre el mármol (Álvaro Viguera).

Docente de actuación en el instituto profesional Arcos.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 64946856
Memoria uso  64752376