Dirigido a actrices, actores y estudiantes de artes escénicas, el Taller prácticas de actuación “Las primeras voces del texto”, con Felipe Zepeda busca despertar el instinto creativo y activar los sentidos para encontrar un espacio de relajo y goce en la actuación.
A través de un entrenamiento físico, actoral y colectivo, quienes participen podrán explorar y descubrir nuevas formas de conexión con el texto y con su propia creatividad. Dictado por el actor y docente Felipe Zepeda, el taller se dividirá en tres módulos:
1) Construyendo teatralidad con un relato físico personal: exploración de cómo construir una narrativa teatral a partir de la propia experiencia y biografía.
2) Entrenamiento para activar la permeabilidad de los sentidos: trabajo en la activación de los sentidos para conectar con el espacio y con el texto de manera más profunda.
3) Despertando el instinto: descubrimiento de cómo despertar nuestro instinto creativo y encontrar un espacio de relajo y goce en la actuación.
“Estas sesiones buscan desarrollar en los participantes un espacio de descubrimiento, permeabilidad, relajo y goce en la actuación. Una exploración que se pregunta: ¿Qué bloqueo a la hora de enfrentarme al trabajo de la creación?, ¿a qué le temo? y ¿cómo hago para que el texto no sea un problema?”, explica Felipe Zepeda.
Sobre el docente
Actor licenciado en artes escénicas de la Universidad Arcis 2013. Integrante de la excompañía La niña horrible, participó en las obras Historias de amputación a la hora del té, En el jardín de rosas: sangriento vía crucis del fin de los tiempos y La trágica agonía de un pájaro azul, dirigidas por Javier Casanga y escritas por Carla Zúñiga. En paralelo, ha participado en diversos montajes como El amor de Fedra de Sarah Kane, Noche Mapuche y Proyecto diablo de Marcelo Leonart, Matar a Rómulo de Luis Barrales, Liceo de niñas de Nona Fernández, La iguana de Alessandra de Ramón Griffero y más recientemente en el exitoso unipersonal PA$$$TA(YO)BA$$$E!!!! segunda obra de Teatro del Amor, con dramaturgia y dirección de Nicolás Bascuñán, entre otras.
Su trabajo en cine y televisión incluye Matar a Pinochet (2019) y Poemas malditos (2021), de Juan Sabatini; Inés del alma mía (2019), de Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña; Isabel Allende (2022), de Rodrigo Bazaes; Vencer o morir (2023), de Rodrigo Sepúlveda, Gabriel Díaz y Ernesto Díaz; y La homicida (2023), de Maite Alberdi.
También ha dictado clases en el Instituto Profesional Arcos y en la Escuela de Cine de Chile, junto con el Taller prácticas de la actuación, realizado en Teatro del Puente los años 2022, 2023 y 2024.