Un grupo de mujeres chilenas de clase alta viaja a algún país de África a un safari que es al mismo tiempo una novedosa y exclusiva terapia post divorcio. Encima de los conflictos que naturalmente se suscitarán entre estas particulares mujeres, una de ellas será raptada por una banda de guerrilleras separatistas con el fin de atraer la atención de la prensa. Las mujeres restantes deberán sobreponer sus intereses personales y aprender a trabajar como un equipo para rescatar a su compañera y volver a casa.
Safari para Divorciadas habla de un Chile en terapia, un Chile en el que, a pesar del supuesto crecimiento económico, sus habitantes no son capaces de reconocerse como miembros de un colectivo. Hablamos del Chile de los libros de autoayuda, de las rutinas de belleza, del agua de rosas y la leche virginal, de las revistas de papel couché y las clases de Pilates.
Dirección
El trabajo de dirección de Safari Para Divorciadas está enfocado en la exploración de lo femenino en nuestra cultura occidental desde distintas áreas: lo estético, lo gestual, lo verbal. Nuestra intención es re-visitar y re-mirar a la mujer chilena preguntándonos cuánto y de qué formas influyen en ellas los medios, el sistema económico y las relaciones de poder. Una mirada extrañada y exacerbada de lo que la cultura de hoy intenta vendernos como la imagen ideal de la mujer.
Al mismo tiempo, al enfrentar a estas mujeres “perfectas” con una contracultura revolucionaria y exótica, ellas mismas podrán darse cuenta cuánto hay de artificio y cuanto de realidad en la construcción de su propia persona.
1 comentario
Sonia Estrada
Una obra muy buena, hay que verla de todas maneras.
Yo por segunda vez. 🙂 jijiji
Gracias