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Taller Virtual
Las y los participantes deben tener interés y alguna práctica concreta en el área teatral.
Mayores de 18 años.

 

Lunes 21 y 28 de septiembre 2020

De 18 a 20 hrs

APORTE VOLUNTARIO

Para participar las y los interesados deben escribir al correo [email protected] indicando las motivaciones para tomar el taller.
Cupos limitados

Parámetros sonoros y musicales para la creación escénica/performática

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Lunes 21 y 28 de septiembre 2020

De 18 a 20 hrs

Dictado por DANIEL MARABOLÍ BERNALES

En este taller-seminario se brindarán herramientas y posibilidades para analizar y seleccionar tipos de sonoridades que sirvan como guía/base para la creación de dispositivos escénicos y performáticos. El taller tiene carácter de ponencia, con realización de actividades entre cada sesión.

Daniel Marabolí Bernales estudió actuación teatral en la Universidad de Chile y es Licenciado en Artes escénicas de la Universidad Mayor. Es, desde 2006, formador artístico impartiendo como docente diferentes cátedras en diversas instituciones académicas formadoras de artistas, configurándose en un docente que promueve la investigación y experimientación de nuevos formatos de creación escénica y performática. Desde 2001 a la fecha ha compuesto el diseño musical y/o sonoro de 100 montajes de la escena nacional trabajando con directores como: Manuela Infante, Aliocha de la Sotta, Ana Harcha, Paula Aros Gho, Ana Luz Ormazábal, María Siebald, Juan Peragallo, Víctor Carrasco, Rodrigo Pérez, Néstor Cantillana, entre muchos otros. Como actor destaca sus colaboraciones para la compañía Teatro de Chile en sus montajes NARCISO, CRISTO y MULTICANCHA, dirigidos por Manuela Infante. Ha participado como músico intérprete y creador para los proyectos musicales ALAMEDAS y FERNANDO MILAGROS y actualmente forma parte de la banda BAHÍA INÚTIL. Ha sido asistente musical de partituras del diseñador teatral y règie Pablo Núñez para las óperas Tosca, Carmen, Thäis y La Traviata. A partir de 2009, cuando comienza a dirigir, ha ido desarrollando metodologías de creación escénica que se fundan en los mecanismos sonoros y musicales: OSAMA (2009), EVEREST (2012), EL LUGAR COMÚN (2014), ESCUADRÓN REMIX (2015), EL SONIDDO NATURAL DE LA ESCENA DE AMOR (2017). Su investigación desde 2012 se ha basado en proponer nuevos y diversos formatos de creación escénica, en adición con profundizar la creación técnica y sonora por medio del sonido de la voz, las tecnologías y los dispositivos musicales. Ese mismo año genera su más importante alianza creativa junto a la artista Trinidad Piriz de la que se desprenden sus creaciones: HELEN BROWN (2012), TEATRONACIONAL (2013), ITHACA (2015), FIN (2017) y CORO (2019); además del seminario de formación impartido a profesionales y aficionados titulado EL SONIDO Y EL ADENTRO, el cual ha sido impartido dentro y fuera de Chile.

 

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