Basada en el texto “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” de Tennesse Williams
“La gente le hace cosas terribles a una cuando está inconsciente en esta ciudad”
Ella intenta comprender una historia contada por Él. Una historia rara, violenta. Ella intenta comprender por enésima vez una nueva historia contada por Él. Han sido tantas las historias ajenas que ella ha escuchado, que decide inventarse la propia, imaginar una vida propia. Desear una vida propia desde un espacio en donde pareciera haber estado encerrada desde hace medio siglo.
IRSE (esto no es teatro) es una mirada a la obra “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” DE Tenesse Williams, un clásico de la dramaturgia universal, que pone el acento en el cuerpo de Ella y el ferviente deseo de imaginar un afuera posible. Un cuerpo que intenta ver ese afuera que se le es negado. Esta vez, al parecer, será la última historia que escuche. Esta vez, querrá no solo imaginar.
Estrenada el 14 de Agosto, IRSE (esto no es teatro) es la segunda parte de LA TRIOLOGÍA DE HUIDA, una búsqueda escénica que Centro de Investigación Teatro La Peste intenta proponer con su proyecto Escenas Encerradas a propósito del confinamiento provocado por la situación sanitaria mundial.