Obra inspirada en historias reales del Hospital de Talca.
Hospital de Trueno es una obra que transcurre en la sala de Urgencias de un Hospital Público. Cuenta la historia de Silvia, una paramédica jubilada en busca de atención médica. Silvia debe esperar junto al resto de pacientes y funcionarios una humana atención en un sistema injusto que no es capaz de prestar mejores condiciones.
La obra se nutre de historias reales del hospital de Talca, historias que replican un gran abanico de realidades y mitos que han penetrado con fuerza en el inconsciente colectivo y que por años ha levantado una densa nube de rumores y acusaciones sobre este hospital en especial así como de la salud pública de todo chile.
El montaje de Hospital del trueno es el resultado de un proceso de creación escénica en los marcos de la simpleza y precisión de un coro, en donde los personajes, la atmósfera y la musicalidad recrean sin más elementos que una cortina roja el mundo que inspira la dramaturgia del joven autor maulino Daniel Acuña.
Este primer montaje de “La cortina Roja”, ganador de Fondart de Creación, y dirigida por Mariana Muñoz, da vida a una puesta que invita a la reflexión y sensibilización con discurso de humanidad ante un espacio tan emblemático y controversial como lo es el de la Salud Publica en nuestro país