La exposición pictórica “Registros de un asesino” de Leo Courbis, se enmarca dentro de la búsqueda entorno a la estética de las muerte violentas, materializando el momento preciso en el que transcurre la escena del crimen y el proceso cadavérico de sus cuerpos en descomposición. El registros de la labor del dibujante forense se superpone a una realidad ficcionada, reconstituida por asesinos y víctimas mentales, que luego de materializarse en escenas performáticas dan como resultado la obra pictórica, en la que se mezclan y fusionan el asesino, la víctima y el testigo (observador omnipresente).
La exposición interpela además al morbo del simple espectador al presenciar un asesinato, “…la mano que inflinge el golpe fatal no está más empapada de sangre que la de quien contempla pasivamente el espectáculo” (Thomas de Quincey “Sobre el Asesinato considerado como una de las Bellas Artes”)
Sobre el artista:
Leo Courbis es Arquitecto de la U. de Chile y Dibujante y planimetrísta forense de la Policía, desde esa mirada realiza una investigación multidisciplinaria desde la performance, la fabricación y manipulación de muñecos y el registro pictórico, que giran en torno a la escena del crimen. El imaginario mental y registro visual del artista está poblado de homicidios, muertes, cadáveres, sitios del suceso, fenómenos cadavéricos, secuestradores, reconstituciones de escena, etc.