Segunda obra de ACCIÓN SIMPLE, instala la evidencia de la influencia mediática de las noticias basura, tanto en contenido como en estrategias formales de comunicación. Historias lejanas, de gente que nada tiene que ver con nosotros, pero que nos interpelan por las ganas que tenemos de entender su “rara” naturaleza, para esto: copiamos sus formatos televisivos, copiamos el tipo de ídolos, copiamos su ropa, copiamos su forma de relacionarse, copiamos sus formas dialógicas, copiamos su forma de actuar. ¿Qué queda de todo eso en nosotros?
William Murray es el sobreviviente de una disfuncional familia norteamericana. En un programa de TV, a través de una entrevista y una serie de recreaciones, llegaremos a descubrir cómo fue que la desaparecida madre de William, una fanática activista atea, apareció muerta en el desierto junto a su hijo y nieta. Una historia de la televisión desde dentro. Al otro lado de la pantalla, el lado en que casi nunca estamos.
La historia de William queda puesta en vilo. Se constituyen distintas capas representacionales, que ubicarán en un confuso espacio al invitado y a los espectadores ¿hasta dónde están puestos los límites de la historia, de la empatía, del morbo, de la identificación, de la representación?
La puesta en escena de “El Curioso Caso de la Familia Murray” invita al público a vivir la experiencia de asistir al programa de televisión ‘Cazadores de Leyendas’ y conocer su dinámica desde dentro. No estaremos viendo un show televisivo desde lejos, ya que nuestros asientos son las butacas del público del show en vivo, en el que somos los privilegiados asistentes… ¿o insospechados protagonistas?
ACCIÓN SIMPLE luego de su primer trabajo ‘PRE’, busca profundizar en su investigación de estrategias que tensionan la representación y la experiencia, invitando al público a acompañarlos en este nuevo trabajo de investigación escénica.