El montaje de “Delirio” (“Rausch”) profundiza en el concepto de la relación amorosa moderna con gran dinamismo y juego en su propuesta de dirección. Con humor e ironía el autor discute en su obra sobre el deseo de felicidad, de realización personal y de amor, en una sociedad multimedia del siglo XXI.
La directora potencia estos conflictos que encarna una pareja a través de planos atmosféricos que propone tanto en el juego espacial, como de texturas sonoras. Las sugerentes luces como pantallas sobre los actores y el uso de micrófonos nos acercan con variedad de matices a los diálogos internos de los personajes y a las preguntas que les surgen sometidos a terapia de pareja. La añoranza clandestina de liberación y de pérdida de control ¿solamente se puede concretar en un torrente de consumo, de trabajo o en la bolsa de acciones? ¿Se ha convertido nuestra ganada autonomía y auto-responsabilidad como individuo en una maldición?
El texto “Delirio” permite al espectador conocer el teatro alemán contemporáneo y la puesta en escena de Heidrun Marie Breier lo acerca con su dinamismo y delirantes actuaciones que invitan al espectador a contagiarse del espíritu enérgico y crítico del montaje.