„Punto Ciego“ vuelve a los escenarios luego de exitosa temporada 2018. Esta obra plantea a la ceguera como una cultura y se adentra en la oscuridad de nuestra propia historia. La obra se sitúa en 1880, cuando el Estado de Chile realizó un juicio a los llamados brujos de Chiloé, una de las primeras persecuciones políticas en contra del pueblo mapuche. A través de una profunda experiencia sonora, se pone en cuestión la dependencia de la sociedad actual al sentido de la vista y la importancia que tiene éste en el desarrollo de nuestras categorías morales, estéticas, políticas y -por consecuencia- en nuestras relaciones humanas ¿es ver necesariamente conocer? ¿quién decide quién es capaz de ver y quién discapaz?
La dramaturgia se creó en una colaboración entre la directora y el dramaturgo Tomás Henríquez (El Acorazado Potemkin) y se tocan temáticas como la ceguera biológica, la identidad chilena, la ceguera cultural y el poder.
Este singular montaje cuenta con Audiodescripción en vivo, por lo que está habilitada para público ciego y con disminución visual, quienes contarán con un descuento presentando su carnet de discapacidad.
“Punto Ciego” ha sido ganador del Fondo Regional de Creación y Producción FONDART 2018 y cuenta con la Colaboración de la Fundación Teatro a Mil (FITAM) y del Goethe Institut Chile.