“¿Por qué tenemos que cantarle a Dios, como si fuera nuestra polola del colegio?”, son las palabras que Jonathan dice a sus compañeros al fundar Los Testigos del Ritmo, agrupación de jóvenes amateur que, a través de la música, quieren llevar la luz de Cristo a los corazones anquilosados y remover los cerebros automatizados de los fieles de su congregación.
Ésa es la premisa de El evangelio de Jonathan, cuarto montaje de The Naidens Compañy que se sitúa en los ensayos de una banda de música cristiana, cuya función es musicalizar los encuentros del culto evangélico. En este proceso, Jonathan sufre un terrible golpe: la muerte de su psicótica madre que lo motiva a refugiarse en la música. Una ensoñación de Ziggi Stardust será la luz inspiradora que le dará la motivación para fundar los Testigos del Ritmo.
Con un tono irreverente El evangelio de Jonathan, conjuga la música y el movimiento en una puesta atractiva que, con sencillos recursos y al son de David Bowie, desea iluminar la cartelera santiaguina.
El estreno de “El Evangelio de Jonathan» marca un hito en el proceso de la compañía pues se suma a dos importantes noticias internacionales: el re-estreno de su obra “TRADUZIONE / TRADUCCIÓN” en Italia y la reposición de “SIAMESAS” en Argentina que se presentará durante septiembre en Buenos Aires.
Sobre la compañía
The Naidens Compañy creada en el año 2009 por Macarena Losada y Felipe Rubio, estrenando “Siameses” ganadora del X Festival de Directores Teatrales, organizado por el departamento de Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile, obteniendo la distinción a Mejor Dramaturgia y el premio Eugenio Guzmán a la Mejor Dirección, Debido al éxito “Siameses” tiene una tercera temporada en el Teatro del Puente,
En Noviembre de 2010 y Enero de 2011, la compañía estrena el micromontaje “210”, proyecto experimental en Gabinete para un espectador.
El de 2011, La Compañía estrena en la sala de Teatro del Puente, su segundo Montaje Profesional; titulado “Particular Subvencionado”, En mayo del año en curso se estrena el segundo micromontaje titulado “Traduzione”, bajo el marco del primer festival de gabinetes para un espectador de Valparaiso, escrito y dirigido por Felipe Rubio.
En Junio del año 2012 estrenan “Tribuna Andes” en la sala de Teatro La Casa Rodante, con una segunda temporada en el Centro Experimental de Arte CEAT.
Durante el mes de Marzo del año en curso, se estrenó en Timbre 4 sala de Teatro de la ciudad de Buenos Aires el gabinete para un espectador, titulado “01- Epicentro, Opera prima”, escrito y dirigido por Felipe Rubio con temporada hasta el mes de Mayo, para Finalmente reestrenar en Septiembre el Texto de Siameses en esa misma ciudad con elenco Argentino.