Menu
Memoria peak 64777200
Memoria uso  64470184

 

 

12, 19 de junio, 10 y 17 de julio 2023
SIN CUPOS DISPONIBLES!!

Lunes de 18 a 21 horas

Valor: $60.000 por persona

4 sesiones
Cupo máximo de participantes: 10

Para inscripción favor enviar motivaciones para tomar el taller y una breve presentación de quien postula PINCHANDO AQUÍ

Taller de dirección por Jesús Urqueta

Compartir:   

12, 19 de junio, 10 y 17 de julio 2023
SIN CUPOS DISPONIBLES!!

Lunes de 18 a 21 horas

“Dirigir desde mi biografía”: La construcción de identidad como introducción a la dirección escénica

Taller teórico-práctico de dirección escénica dirigido a personas que piensan sus primeros proyectos. A partir de una metodología específica, donde se enfatiza en la utilización y el diálogo con materiales biográficos y testimoniales, se construirá un camino propio y subjetivo que servirá para probar ideas en la escena. Se realizarán dos sesiones teóricas y dos sesiones prácticas, donde se irán revisando contenidos a partir de las necesidades personales que surjan en el proceso.

“Esta metodología está basada en mi tesis de Magíster en Artes con mención en Pedagogía Teatral: El uso del documento personal como medio de construcción de identidad. Lo que planteo es que la pulsión de la dirección escénica va más allá del mismo teatro, ya que obedece a impulsos subjetivos que se van construyendo desde el momento que nacemos y que están constituidos por todos los materiales, personas y elementos que han sido significativos en nuestra vida”, cuenta Jesús Urqueta.

Este taller busca lograr certezas básicas, que son resultado de procesos biográficos, que sirvan para tomar decisiones escénicas. “Podemos encontrar lugares subjetivos y personales que hagan que cada persona comprenda que la dirección escénica es un oficio que se ejerce desde el interior de cada persona hacia el exterior, donde lo importante es que cada dirección sea diferente a otra y que no busquemos nuestras certezas en otras personas, sino que en nosotrxs mismxs”, afirma el director.

Dirigido a: personas que quieran dirigir teatro tengan o no un proyecto en desarrollo, mayores de 18 años.

Sobre Jesús Urqueta

Es actor, académico y director teatral. Dirige la compañía Teatro Versión Oficial, con la cual aborda temáticas y acontecimientos políticos de los últimos 40 años en Chile. Junto a ellos ha desarrollado el proyecto Chile: pentalogía teatral fragmentada del bicentenario, donde fue director de los montajes H (honor), Ele (la oficina) y C (civil), además de autor de las dos últimas. También ha realizado reconocidos trabajos como director independiente, como Taská (2013), Prefiero que me coman los perros (2017), Cuestión de principios (2018) y Arpeggione (2018), por el que recibió el reconocimiento a Mejor Dirección Teatral del Círculo de Críticos de Arte.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 64777200
Memoria uso  64581288